Invest Barbados



Foreign Investment How We Can Help You Success Stories

El impacto del CRS en los fideicomisos de Barbados

 

El Estándar Común de Informes (CRS por sus siglas en inglés) es parte de un estándar global iniciado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), introducido para facilitar la adopción de un enfoque común hacia una mayor transparencia fiscal entre las jurisdicciones participantes. Más de 90 jurisdicciones se han comprometido con el CRS, con más de 50 primeros adoptadores.


Barbados, como uno de los primeros en adoptar, está destinado a comenzar el intercambio automático de información con jurisdicciones asociadas a partir de 2017 para el año fiscal 2016.


Obligaciones de información bajo el CRS


Las instituciones financieras (IF) en Barbados tendrán obligaciones específicas de diligencia debida y presentación de informes. Se les exigirá reunir datos suficientes para establecer correctamente la residencia fiscal de cada persona y entidad para la que tienen "cuentas declarables", para determinar si el titular de la cuenta es una "persona declarable" (cualquier entidad o individuo que sea residente de un país signatario del CRS).

 

Escrito por Amanda Lashley, Vicepresidenta  - Servicios de Fideicomiso, Cidel Bank & Trust
Fuente: Barbados International Finance & Business 2017

 

Haz clic aquí para leer más...