Invest Barbados Su lugar es aquí...¡Crezca con nosotros!

Seguros

 

sagicor.jpg

 

Categoria:

 

Barbados ha venido atrayendo a empresas internacionales de seguros a su territorio durante décadas. Barbados está clasificado entre los primeros siete mercados de empresas de seguros cautivas (Business Insurance).


Entidades de seguros

A partir del 1 de enero de 2019, entraron en vigencia tres clases de licencias para el sector de seguros de la siguiente manera:

Clase 1: Compañías de seguros que restringen el negocio que pueden suscribir a negocios con partes relacionadas. Estas compañías de seguros serán gravadas en cero.

 

Clase 2: Compañías de seguros que pueden suscribir riesgos de terceros. Estas empresas serán gravadas a una tasa del 2%.
   

Clase 3: Incluye corredores, intermediarios, compañías de gestión serán gravadas se gravarán a una tasa del 2%.

Las entidades corporativas que realicen negocios de seguros internacionales y tengan licencia antes del 17 de octubre de 2017 serán exentas hasta el 30 de junio de 2021.

 

Otros detalles relacionados con el establecimiento de estas entidades están pendientes.


Otras estructuras de seguros


Compañías de células segregadas: Una Compañía de células segregadas (CCS) es una entidad que contiene activos y pasivos legalmente separados de la cuenta general de la compañía y los de las otras cuentas de celdas segregadas. Una empresa existente de Barbados puede convertirse en CCS y una empresa externa puede registrarse como CCS o continuar como CCS en Barbados. Una CCS debe mantener registros para la preparación de los estados financieros.


Ventajas de las células segregadas:


• Protegidas legalmente de las experiencias adversas de otras células, y los beneficios de las células individuales solo se acumulan para ellas.
• Pueden ser transferidas a otra compañía de células segregadas o a una compañía de células incorporadas (CCI).
• Disfrutan de los beneficios de una compañía de seguros cautiva sin tener que formar su propia cautiva.

 

Compañías de cuentas separadas: Son entidades legales que comprenden cuentas separadas que están segregadas de las cuentas de la Aseguradora y otras cuentas celulares segregadas. La compañía de cuentas separadas se diferencia de una CCS de las siguientes maneras:


• No hay requisitos de varios accionistas
• Una compañía de cuentas separadas no pone el capital principal en riesgo como lo hace la CCS
• La compañía de cuentas separadas es rentable pero menos versátil.

Compañías de células incorporadas: una compañía de células incorporadas (CCI) comprende células incorporadas como parte de su estructura corporativa legal. Cada célula de la CCI es una entidad legal independiente con sus propios directores que pueden ser diferentes de los de la CCI. Como entidades separadas, las células dentro de una ICC pueden hacer negocios entre sí y pueden demandar y ser demandadas. Sin embargo, las células incorporadas deben tener la misma oficina registrada que su CCI pero no pueden ser propietarias de las acciones de la CCI.

Información Adicional:

• Una empresa externa puede estar registrada como CCI o continuar como CCI en Barbados
• Una empresa existente de Barbados puede convertirse en una CCI
• Las CCI deben presentar declaraciones anuales para cada una de sus células incorporadas
• Una célula incorporada puede ser transferida a otra CCI o a una CCS. Esta última también puede transferir células a una CCI.

Ventajas:
• El uso de un marco común y una administración central puede generar ahorros
• Los activos/pasivos se pueden segregar según clase y riesgo
• Provisión de una segregación de activos más robusta que la compañía de células segregadas y la compañía de cuentas segregadas.



 


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10