Invest Barbados

 

Barbados exhibe sus productos y servicios en la Exposición de China


2018-11-07 00:00:00

A medida que Barbados expande su alcance promocional para reactivar el mercado de China, Invest Barbados (IB) forma parte de la delegación empresarial que participa en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE por sus siglas en inglés), que comenzó el 5 de noviembre y se extiende hasta el 10 de noviembre de 2018, en Shangai.


La CIIE, que fue conceptualizada por el Presidente chino Xi Jinping, está diseñada como una manera de apoyar la liberalización del comercio y la globalización económica abriendo activamente el mercado chino al mundo. El evento facilitará aproximadamente 130 países y regiones de todo el mundo para fortalecer la cooperación económica y el comercio, y para promover el comercio mundial y el crecimiento económico.

 

IB aprecia otra oportunidad de colaborar con la Corporación de Inversión y Desarrollo de Barbados (BIDC por sus siglas en inglés) para mostrar la propuesta de valor de Barbados y los numerosos productos y soluciones de negocios que ofrece el país en las áreas de servicios financieros, seguros internacionales, turismo médico, fintech, gestión patrimonial, y fabricación “nicho”, entre otros. En particular, los inversionistas chinos prefieren a Barbados como jurisdicción preferida para las oportunidades en los sectores de la extracción y la gestión patrimonial y consideran que el programa de personas con un elevado patrimonio del país es un atractivo adicional.


La delegación de Barbados está encabezada por el Ministro de Pequeñas Empresas, Empresariado y Comercio, el Honorable Dwight Sutherland, quien está acompañado por el Secretario Permanente en su Ministerio, el Sr. Terry Bascombe y la Secretaria Permanente del Ministerio de Negocios Internacionales e Industria, la Sra. Sonia Foster. Otros miembros del equipo son la Oficial Senior de Desarrollo de Negocios del IB, Ann Mellows; dos representantes del BIDC, Gerente de Exportaciones y Desarrollo de Negocios, la Sra. Paula Bourne y el Oficial de Desarrollo de Negocios, Sr. Brian Layne, así como representantes empresariales de la University of the West Indies, el Centro de Idiomas del Caribe, 10 Saints Beer y Armstrong Manufacturing.


Barbados y China han mantenido buenas relaciones diplomáticas durante casi 40 años, y los países tienen un Acuerdo de Doble Tributación y un Tratado de Inversión Bilateral en vigor. Esta fuerte relación se refleja en el establecimiento del Instituto Confucioso en la University of the West Indies, el Campus de Cave Hill, Barbados, que opera como un centro de pruebas del idioma chino para el Caribe. Además, Barbados y China permiten viaje sin visa entre los dos países.


IB está proponiendo un mayor compromiso con el mercado asiático a principios de 2019, centrándose en Hong Kong y las ciudades clave de China.


Visite el Stand Nacional de Barbados en la CIIE en el Pabellón de países # 5.2 para obtener más información sobre la propuesta de valor de Barbados, las oportunidades empresariales y comerciales, así como para analizar áreas específicas de interés.


Para obtener más información sobre cómo hacer negocios en Barbados, comuníquese con el Director de Promoción de Inversiones, Sr. Ken Campbell a kcampbell@investbarbados.org.