Invest Barbados

 

Cambios legislativos llegan al sector de negocios internacionales de Barbados


2018-11-21 00:00:00

El Gobierno de Barbados ha anunciado una serie de medidas legislativas a medida que avanza hacia la convergencia fiscal de los sectores de negocios internacionales y nacionales del país. Estas iniciativas también apoyan el compromiso de Barbados con el Marco Inclusivo de la OCDE sobre Erosión de la Base Imponible y Traslado de Beneficios, en particular la Acción 5.

Se enmendarán nueve partes de la legislación sobre los negocios internacionales de Barbados, que incluyen lo siguiente:

•    A partir del 31 de diciembre de 2018, se abolirá la Ley de Compañías de Negocios Internacionales (IBC por sus siglas en inglés) y no se emitirán nuevas licencias de IBC.

•    La Ley de Sociedades con responsabilidad restringida se modificará y no se emitirán nuevas licencias de Sociedades internacionales con responsabilidad restringida (ISRL por sus siglas en inglés) a partir del 31 de diciembre de 2018.

•    A partir del 1 de enero de 2019, todas las IBC e ISRL se convertirán automáticamente, por ley, en Compañías regulares de Barbados (RBC por sus siglas en inglés) y Sociedades regulares de Barbados (RBS por sus siglas en inglés). Aquellas IBC e ISRL que califican para la exención de derechos tienen adquirirla hasta el 30 de junio de 2021. Se requiere que tales entidades renueven sus licencias como de costumbre.

•    Todas las RBC y RBS pueden realizar negocios a nivel local, regional e internacional a partir del 1 de enero de 2019.

•    A partir del 1 de enero de 2019, todas las RBC y RBS que ganan el 100% de sus ingresos en divisas tendrán derecho a recibir un Permiso de Moneda Extranjera, otorgado por el Ministerio de Negocios Internacionales e Industria, que les proporcionará prácticamente los mismos beneficios antes disfrutados por las IBC e ISRL.

Las entidades corporativas, excepto aquellas que están exentas, serán gravadas en una escala móvil de 5.50% -1%. Haga clic aquí para más detalles.

•    La Ley de Seguros Exentos será derogada. Todas las entidades de seguros, incluidas las Compañías de Seguros Exentas (EIC por sus siglas en inglés) y las Compañías de Seguros Calificadas (QIC por sus siglas en inglés), estarán reguladas por la Ley de Seguros que será enmendada para proporcionar tres Clases de licencias de la siguiente manera:

La Clase 1 que incluye las Compañías de Seguros Cautivas pagará una tarifa de licencia y no tendrá que pagar impuestos
La Clase 2 incluye a todas las demás compañías de seguros que aseguran y reaseguran los riesgos de terceros y se les cobrará un impuesto del 2%.
La Clase 3 se aplica a corredores, gerentes, etc., quienes también pagarán impuestos a una tasa del 2%

•    La Ley de Servicios Financieros Internacionales (IFSA por sus siglas en inglés) será derogada y la Ley de Instituciones Financieras (FIA por sus siglas en inglés) se enmendará para incluir disposiciones para la concesión de licencias a entidades comerciales que generan únicamente divisas de sus operaciones. Las empresas que antes estaban estructuradas bajo la IFSA ahora serán reguladas por la FIA que proporcionará cuatro clases de licencias:

Clase 1 - bancos comerciales
Clase 2 - compañías fiduciarias, compañías financieras, bancos comerciales y proveedores de servicios de transmisión de dinero o valor
Clase 3 - sociedades financieras de cartera
Clase 4 - bancos de ganancias en divisas

•    La Ley de fideicomisos internacionales cambiará de nombre a la Ley de fideicomisos (disposiciones diversas) y se enmendará, junto con la Ley de envíos, para eliminar todos los elementos de delimitación.

Además de las medidas anteriores, se espera que otros cambios entren en vigencia poco después del 1 de enero de 2019, incluidas las enmiendas a la Ley de Fundaciones.

Como un importante centro para negocios globales, Barbados continúa adoptando estándares internacionales de mejores prácticas, al mismo tiempo que fomenta un entorno que apoya plenamente la creatividad y el espíritu empresarial.