Invest Barbados Your place is here...Grow with Us!

 

La Bolsa de Valores de Barbados selecciona la solución de comercio de activos digitales de Blockstation para proporcionar listados y negociación de tokens de seguridad


2019-02-27 00:00:00

La Bolsa de Valores de Barbados (BSE, por sus siglas en inglés) anunció recientemente la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con Blockstation para ofrecer oportunidades de comercio de tokens de seguridad en su bolsa. La BSE se une a un número creciente de bolsas de valores que han mostrado públicamente su interés en los activos digitales y en el listado de ofertas de tokens de seguridad reguladas (STO, por sus siglas en inglés).

Después de evaluar varias compañías, la BSE eligió la plataforma de comercio end-to end  y la solución de mercado de Blockstation para permitir la custodia, listado, comercio, compensación y liquidación seguros de activos digitales para los participantes en su mercado. La solución también proporciona a los reguladores herramientas de vigilancia para la supervisión reguladora.

"Nos complace firmar este acuerdo con Blockstation para acelerar nuestra estrategia de lanzamiento al mercado para las ofertas de tokens de seguridad. Queremos brindar acceso a capital y liquidez para negocios locales e internacionales a través de nuestro Mercado Internacional de Valores (ISM, por sus siglas en inglés)”, dijo Marlon Yarde, Director Gerente de la BSE. "Las herramientas de cumplimiento integradas de Blockstation fueron absolutamente fundamentales para asegurar el apoyo de nuestro regulador. Creemos que una asociación con Blockstation y su solución tecnológica nos posicionará estratégicamente para hacer crecer nuestro negocio de activos digitales en el futuro".

El MoU prepara el camino para que el equipo de incorporación de Blockstation lleve a cabo la capacitación y la incorporación de usuarios, seguido por el lanzamiento de un piloto en vivo.

"Blockstation está encantada de trabajar con la BSE para ayudar a diversificar y hacer crecer su negocio al permitir el listado, el comercio y la liquidación de tokens de seguridad", dijo Marko M. Hafez, cofundador y presidente de Blockstation. "No solo alimentaremos los listados de la BSE y los volúmenes de comercio, nuestra solución “llave en mano” facilitará el acceso a nuevas fuentes de ingresos para la Bolsa de Valores".

Acerca de la Bolsa de Valores de Barbados

La Bolsa de Valores de Barbados (BSE), anteriormente conocida como el Mercado de Valores de Barbados, se reincorporó el 2 de agosto de 2001 con la aprobación de la Ley de Valores 2001-13. Como resultado de la Ley, se estableció la Comisión de Valores de Barbados, ahora la Comisión de Servicios Financieros, que tiene la responsabilidad regulatoria general de todos los mercados de Capital de Barbados, incluidas todas las Organizaciones de Autorregulación (SRO, por sus siglas en inglés), que comprende la BSE y su subsidiaria Depositario Central de Valores de Barbados, así como todas las empresas públicas, estén o no cotizadas. www.bse.com.bb.

Acerca de Blockstation

Blockstation, una compañía canadiense de tecnología financiera fundada en 2014, ofrece una de las primeras soluciones de comercio activos digitales end-to-end para las bolsas de valores. Ofrece listados de cumplimiento, comercio, compensación y liquidación de activos digitales y tokens de seguridad, todos “llave en mano”, utilizados por el ecosistema de corredores de bolsa, inversores, emisores, depositarios y reguladores. Las bolsas de valores ahora pueden satisfacer rápidamente la creciente demanda de los inversores de monedas digitales y tokens de seguridad y aprovechar los nuevos ingresos de listados y comercio globales. Construida para ser de nivel institucional, la plataforma tecnológica y el conjunto de productos están diseñados para adaptarse a la infraestructura existente, los procesos comerciales, la gestión de riesgos y los marcos regulatorios. www.blockstation.com.

 Adaptado de Blockstation (GlobeNewswire.com)