Invest Barbados Your place is here...Grow with Us!

 

Barbados quitado de la lista negra de la UE


2019-05-17 00:00:00

Barbados, una jurisdicción que facilita negocios de importancia, es uno de los pocos países del Caribe que ha sido eliminado de la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea (UE).

Barbados, junto con otros países, se agregó a la lista en marzo de este año, basado en las preocupaciones de la UE en relación con el régimen fiscal del país. Sin embargo, en enero de este año, Barbados se convirtió en uno de los primeros países en el Caribe en reformar su sistema tributario, incluyendo la convergencia de sus tasas impositivas nacionales e internacionales, cumpliendo así su compromiso de acatar los requisitos de la Iniciativa Acción 5 de la Erosión de la base imponible y traslado de beneficios (BEPS por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que aborda las prácticas tributarias perjudiciales.

Barbados se ha comprometido a abordar las preocupaciones de la UE, y como tal, se ha colocado en una "lista gris" mientras tanto.

Ministro de Negocios Internacionales y Comercio de Barbados, el Hon. Ronald Toppin, expresó su satisfacción por la noticia de la eliminación del país de la lista negra.

“... Ningún país desea estar en una lista negra, especialmente un país como Barbados, que toma muy en serio su carácter y reputación en la comunidad internacional.

Por lo tanto, después de las discusiones entre el Ministerio de Negocios Internacionales y la UE, a nivel técnico, pudimos llegar a un acuerdo sobre el camino a seguir.

En el Ministerio de Negocios Internacionales, expresamos nuestro sincero agradecimiento a la comunidad empresarial y al sector privado por mantener el rumbo con nosotros y por la confianza depositada en el Gobierno de Barbados en el manejo de este asunto".

Los otros países caribeños que fueron quitados de la lista negra de la UE incluyen Aruba y Bermudas.




Events






Events