Invest Barbados Your place is here...Grow with Us!

 

Gobierno de Barbados está comprometido con el bilingüismo


2019-06-20 00:00:00

El gobierno de Barbados sigue comprometido con su objetivo de dar a todos los barbadenses menores de 18 años la oportunidad de ser bilingües para el año 2030.

La Primera Ministra, Mia Amor Mottley, reiteró este compromiso recientemente, cuando el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, quien estaba en Barbados en una visita oficial de un día, le hizo una visita de cortesía a su residencia oficial, Ilaro Court.

La Sra. Mottley dijo que la exposición a un idioma extranjero ayudaría a los jóvenes barbadenses a ver a todo el hemisferio como el territorio donde podrían trabajar y vivir.

Ella declaró que el gobierno estaba dispuesto a recibir asistencia en la enseñanza del español.

También afirmó que Barbados y Cuba habían mantenido relaciones sólidas, señalando que se enfrentaban a muchos desafíos comunes.

La Primera Ministra dijo que ambos países habían trabajado bien en varias áreas, pero sugirió que se podría hacer mucho más en las áreas de educación y salud.

Ella identificó el patrimonio, el arte, la música y el trabajo sobre la economía azul como posibles áreas de cooperación entre los dos países. Agregó que el espíritu de innovación de Cuba podría ayudar a Barbados y al resto del Caribe.

La Sra. Mottley señaló que la Cumbre CARICOM / Cuba, que se celebrará en diciembre de 2020 en La Habana, fue uno de los principales compromisos con esta región.

El Sr. Rodríguez describió sus conversaciones bilaterales como "productivas" y dijo que los representantes de ambos países habían identificado nuevas áreas de cooperación.

Dijo que los sistemas de educación y salud de Barbados son muy progresivos y sugirió que los dos países podrían continuar trabajando juntos en esas áreas.

El Ministro de Relaciones Exteriores también declaró que era necesario contar con profesionales capacitados en inglés en su país de origen, y que Cuba y Barbados podrían cooperar en esa área.


Adaptado del Servicio de Información del Gobierno de Barbados




Events






Events