Invest Barbados Your place is here...Grow with Us!

 

La OCDE considera que el régimen tributario de Barbados cumple con sus normas


2019-08-06 00:00:00

El régimen tributario de Barbados cumple con sus normas, según una evaluación reciente realizada por el Foro sobre prácticas fiscales perjudiciales (FHTP, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El Foro concluyó que las leyes fiscales de Barbados y otras 10 jurisdicciones no son perjudiciales para otros países.

Los países con cero o bajos impuestos que no cumplan con el "requisito de actividades sustanciales" (SAR, por sus siglas en inglés) se considerarán regímenes fiscales perjudiciales. El SAR busca realinear la tributación de las ganancias con las actividades centrales que las generan. Para ciertas actividades comerciales altamente móviles que no sean de propiedad intelectual, las principales actividades generadoras de ingresos deben ser realizadas por empleados calificados, reflejar una cantidad adecuada de gastos operativos en el domicilio y la capacidad del país para identificar el incumplimiento y aplicar el cumplimiento. En general, tales actividades incluyen sedes, centros de distribución, centros de servicios, financiamiento, arrendamiento, gestión de fondos, banca, seguros, transporte marítimo, sociedades de cartera y provisión de intangibles. Con respecto a la propiedad intelectual, el requisito es cumplir con las reglas acordadas de "nexo" que se relacionan con el "derecho a gravar".

El FHTP, que monitorea el progreso y realiza revisiones y evaluaciones de los países que ofrecen regímenes fiscales preferenciales, comenzará a monitorear las cero tributarias con cero o bajos impuestos a partir de 2020 para garantizar que estos países también sigan cumpliendo con el SAR.

A principios de 2019, Barbados revisó su régimen fiscal, incluida la convergencia de sus tasas impositivas nacionales e internacionales, y cumplió con las iniciativas de Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios de la OCDE.




Events






Events