Invest Barbados Your place is here...Grow with Us!

 

El Gobierno restablecerá una oficina de inversiones en Pekín


2019-09-18 00:00:00

En seis semanas, el Gobierno restablecerá una oficina de Invest Barbados en Pekín, que prestará servicios a toda China.

La Primera Ministra Mia Amor Mottley reveló lo mismo recientemente en una recepción para celebrar el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China, en el Hilton Barbados Resort.

La Sra. Mottley le dijo a su audiencia: “Se habla poco en los últimos tiempos del Tratado Anti-Evitación para la Doble Imposición y el Tratado Bilateral de Inversión, que anclan las relaciones entre nuestros dos países con respecto a la inversión y la tributación. En ese sentido, el Gobierno de Barbados se complace en anunciar que en breve, en las próximas seis semanas, restableceremos, en Beijing, una oficina de Invest Barbados y un representante... para asumir la responsabilidad de la inversión dentro y fuera de Barbados.

"No tomamos esta decisión a la ligera, pero lo hacemos reconociendo que de la misma manera que el tratado fue capaz de brindar beneficios significativos a las empresas chinas antes de que se estableciera el protocolo, que todavía hay una oportunidad para que las empresas chinas usen Barbados como punta de partida para la inversión, así como para la protección, ya que las empresas chinas pretenden invertir en otros países del mundo, y particularmente en este hemisferio...".

Tener estos tratados en el arsenal de Barbados, dijo la Primera Ministra, y no tener personas que vayan a trabajar diariamente para promoverlos, sería como no tenerlos en absoluto.

Ella dijo que estaba feliz de que ambos países estuvieran en discusiones que conducirían a la expansión de su relación. “Sin entrar en detalles, estoy satisfecha de que en el transcurso de los próximos meses, verán un progreso significativo tanto en los proyectos existentes como en los nuevos proyectos, que están en discusión temprana y son objeto de visitas entre nuestros dos países", reveló.

La Sra. Mottley señaló que ambos países habían firmado el Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, que generaría beneficios tangibles para los ciudadanos de Barbados y China.

"Sus ciudadanos desde el punto de vista de la inversión y la utilización de los recursos y los nuestros como parte integrante de nuestro proceso de desarrollo para reconstruir aspectos clave de este país", compartió.
Mantener el rumbo, afirmó, fue una de las lecciones que aprendió de su interacción con la gente de China. Al elaborar sobre ese punto, dijo que China no aumentó su PIB en 450 veces lo que era en 1949 al abandonar el curso de acción en el que se había propuesto.

“China no hizo lo que logró hacer, sacar a su gente de la pobreza, cambiando de rumbo. China no ha logrado los logros astronómicos en hazañas científicas y tecnológicas e innovación al cambiar de rumbo”, subrayó.

El embajador Yan Xiusheng dijo que desde que se establecieron las relaciones diplomáticas en 1977, China y Barbados han llegado a ser buenos amigos y socios. "Nuestra asociación ha demostrado un buen ejemplo en las relaciones internacionales de respeto mutuo y el desarrollo de relaciones iguales entre países de diferentes tamaños", agregó Yan.

Recordó a los reunidos que durante la visita del Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior, el senador Dr. Jerome Walcott a China en febrero pasado, los dos gobiernos firmaron el memorando de entendimiento de la Cooperación de la Franja y la Ruta, que crearía más oportunidades en las áreas de agricultura avanzada, energía limpia, economía azul, infraestructura y conexión digital, entre otros.

"La embajada espera trabajar con nuestros colegas barbadenses para llevar el memorando de entendimiento a proyectos de cooperación práctica y avanzar en el desarrollo económico y social de Barbados", afirmó.

El embajador Yan señaló que 11 estudiantes de Barbados habían recibido becas para cursar estudios de licenciatura o maestría en China. Además, señaló que un cuarto equipo médico había llegado la semana pasada y que los miembros continuarían trabajando en el Hospital Queen Elizabeth.

Fuente: Servicio de Información del Gobierno de Barbados




Events






Events