Invest Barbados

 

Barbados retirado de la lista gris de la UE


2020-02-19 00:00:00

El estado de Barbados como un centro financiero global cumplidor, de buena reputación y transparente fue validado recientemente por la Unión Europea (UE). El 18 de febrero de 2020, la UE retiró a Barbados del Anexo II, después de que Barbados implementara todas las reformas necesarias para cumplir con los principios de buena gobernanza fiscal de la UE. Barbados se encuentra entre 16 países que han implementado los requisitos con antelación y entre 49 países en total que han implementado las reformas fiscales necesarias en general.

Al recibir la aprobación, la directora general de Invest Barbados, la Sra. Kaye-Anne Brathwaite declaró: “Barbados cumplió su promesa de implementar los cambios requeridos. Esto demuestra del compromiso del país de mantener las normas mundiales, incluida la transparencia fiscal internacional, y en este caso, de cumplir con los requisitos de la UE y la OCDE en todos los aspectos. También es prueba de la fuerte colaboración y cooperación continuas de los sectores público y privado que aseguran que Barbados siga siendo una jurisdicción de elección”.

Barbados ha continuado y continuará preservando firmemente su reputación estelar como domicilio de elección que busca atraer negocios sustanciales para el inversionista exigente que desea establecer un negocio en Barbados.