Invest Barbados Su lugar es aquí...¡Crezca con nosotros!

 

Barbados tiene la oportunidad de liderar en la innovación DLT ahora


2018-09-11 00:00:00

Por Barry Gale, QC, Abogado, Hastings Attorneys, Barbados


El Caribe está siendo adoptado progresivamente por una serie de nuevas tecnologías financieras y digitales, que incluyen el registro de transacciones distribuido (DLT por sus siglas en inglés) y negocios relacionados con criptomonedas.

La velocidad a la que las varias islas adoptan la FinTech varía. Sin embargo, muchas jurisdicciones pequeñas y sus gobiernos poseen lo que podría clasificarse como un semillero de oportunidades.

Barbados está sopesando las ventajas y los riesgos de adoptar y regular el DLT. Barbados ya es sede de Bitt Inc., una de las primeras y más seguras operaciones internacionales de cambio y billetera. En 2016, Bitt creó un dólar digital de Barbados, una moneda virtual vinculada al valor de su contraparte del mundo real. Hoy, Bitt está trabajando con 12 gobiernos regionales para desarrollar una red pan-caribeña. Estos desarrollos llegan en un momento oportuno dada la tendencia actual de proteger del riesgo en la región.

Más recientemente, Polymath Inc., una startup con oferta inicial de monedas (ICO por sus siglas en inglés) con sede en Toronto, ha anunciado su asociación con la Bolsa de Valores de Barbados en un intento por lanzar un innovador fondo de tokens de seguridad que cumpla con las normas de regulación. Polymath ha creado un sistema que crea una lista blanca de cuentas que han pasado por la acreditación de los inversores, los cheques de conocer a su cliente y contra el lavado de dinero.

El valor de la regulación buena (y flexible)

Los beneficios de adoptar una regulación progresiva y flexible para Barbados son potencialmente muy importantes en términos de los ingresos adicionales que puede ayudar a generar y las oportunidades de empleo que puede generar.
     
El DLT le ofrece a Barbados la oportunidad de mejorar significativamente la forma en que el gobierno realiza su negocio, en una escala macro y microeconómica, mejorando tanto el costo como la facilidad para hacer negocios en la jurisdicción.
     
Una regulación efectiva que cumpla con los estándares internacionales serviría para atraer negocios legítimos, al mismo tiempo que protegería la reputación de Barbados. Ignorar el DLT sería, en términos proverbiales, "perder el tren".
     
El 25 de mayo de 2018, Barbados eligió un nuevo gobierno. Este gobierno, al esbozar su programa parlamentario en el Discurso del Trono el 5 de junio 2018, declaró que "utilizará la tecnología para mejorar la calidad y la rapidez de la entrega de una amplia gama de servicios gubernamentales de alta demanda y facilitará los pagos por su provisión”. El gobierno agregó que "apoyaría y apalancaría nuevas tecnologías, como blockchain, dondequiera que tales tecnologías tengan la capacidad comprobada de aumentar las reservas extranjeras, democratizar la economía, crear el empoderamiento económico de los habitantes de Barbados y construir riqueza". También se anunció que se crearía una zona segura para la regulación a fin de facilitar las startups y alentar y apoyar la innovación en la jurisdicción.


Adaptado del IFC Economic Report Edición Verano/Otoño 2018




Eventos






Eventos