Invest Barbados Su lugar es aquí...¡Crezca con nosotros!

 

IBIS Management y BITT firman un memorando de entendimiento para cerrar la brecha de la moneda digital


2018-10-03 00:00:00

Bitt Inc., Barbados, e IBIS Management Associates Inc., Curazao, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) para colaborar en la reducción de la brecha entre las Instituciones Financieras y el protocolo de la cadena de bloques de la Moneda Digital del Banco Central (CBDC por sus siglas en inglés) de Bitt. Esto se anunció recientemente en la conferencia de Bitt "Central Bank Meets Blockchain" (El Banco Central y la cadena de bloques) en Barbados, a la que asistieron la mayoría de los bancos centrales del Caribe. La conferencia estableció el tono del movimiento caribeño donde la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, declaró que liderará personalmente el proyecto de moneda digital para la isla y que no permitirá que Barbados se paralice por el temor a lo desconocido. Declaró que Barbados no solo está abierto para los negocios, sino también para la transformación.

Con esta transformación dentro del Caribe, este memorando de entendimiento es el primer paso en la dirección correcta para permitir que los bancos ejecuten transferencias hacia y desde la red de cadena de bloques de manera eficiente, rentable, segura y compatible. IBIS Management cuenta con una amplia presencia de clientes (instituciones financieras) en el Caribe, América Central y América del Sur, lo que le brinda a sus clientes existentes una ventaja significativa a través de una interfaz entre su robusto y escalable Alchemy Payment Processing Suite (PPS) y Bitt Suite. Bitt Suite incluye características y funcionalidades como Mobile Wallet (cartera móvil), Merchant Teller Application (aplicación de ventanilla comercial), Exchanges (intercambios) y las soluciones de Back-office.

Este memorando marca el inicio de una colaboración muy especial entre las dos compañías con la misión mutua de ayudar a los bancos a conectarse sin problemas a una moneda digital respaldada por Blockchain, sin interrumpir la infraestructura bancaria. Los bancos podrán hacer negocios con la ventaja evolutiva y los beneficios de la cadena de bloques. Será posible vincular cuentas bancarias a un monedero digital, al tiempo que se mantienen los métodos de pago, las reglas comerciales y los estándares de cumplimiento existentes.

IBIS Management cree que los bancos centrales y las instituciones financieras en general continuarán desempeñando un papel central en el ecosistema de pagos y no pueden ser excluidos de la ecuación. Sin embargo, sus funciones y el tipo de productos y servicios que ofrecen cambiarán drásticamente.


Adaptado de IBIS Management




Eventos






Eventos