Invest Barbados Su lugar es aquí...¡Crezca con nosotros!

 

Declaración del Ministro de Negocios Internacionales, Ronald Toppin


2018-10-18 00:00:00

Hoy [miércoles, 17 de octubre de 2018], representantes del Ministerio de Negocios Internacionales e Industria que asisten al Foro sobre Prácticas Tributarias Perjudiciales (FHTP, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informaron resultados positivos sobre la análisis de Barbados bajo la Acción 5 de la Iniciativa sobre la Erosión de la base imponible y traslado de beneficios (BEPS, por sus siglas en inglés).

El Director de Negocios Internacionales había puesto el Foro al día sobre la trayectoria de Barbados con respecto a las enmiendas propuestas a su régimen legislativo. La Secretaría de la FHTP aceptó las propuestas del equipo de Barbados e instó a Barbados a finalizar las enmiendas. Barbados volverá a informar en enero de 2019.

Estos resultados positivos están en línea con las expectativas de Barbados y nuestro compromiso con la FHTP es un testimonio del compromiso continuo del gobierno con el cumplimiento de los estándares y las normas tributarias internacionales que promueven la transparencia y la equidad en el comercio global para individuos y empresas por igual.

El Ministerio está consciente de que ayer la OCDE publicó un artículo relacionado con el abuso en algunos casos del Estándar Común de Reporte (CRS, por sus siglas en inglés) donde los individuos pueden explotar los programas de ciudadanía por inversión. Para comenzar, se debe enfatizar que Barbados nunca ha tenido, y no tiene, un programa de ciudadanía por inversión.

Sin embargo, entre varios otros países, el régimen de Permiso de Entrada Especial de Particulares con un Elevado Patrimonio (HNWI, por sus siglas en inglés) se identificó como uno de los que representa un alto riesgo para la integridad del CRS. Esta no es una "lista negra", aunque algunos establecimientos de medios han elegido encabezar sus artículos sobre el tema como tal.

El Gobierno rechaza enérgicamente cualquiera y todos los informes de noticias que afirman que Barbados ha sido incluido en la lista negra por la OCDE. Estos informes son falsos y erróneos, pero, desafortunadamente, pueden tener efectos nocivos en nuestra reputación.

El informe de la OCDE simplemente proporciona orientación práctica a las instituciones financieras sobre cómo llevar a cabo una diligencia debida mejorada en los clientes que son ciudadanos o residentes de los países con programas de ciudadanía por inversión o de residencia por inversión para prevenir casos evitación del CRS y evasión fiscal.

Los representantes del Ministerio, que asisten actualmente a reuniones en la OCDE, se reunieron hoy con los funcionarios de la OCDE que publicaron el informe. Se aseguró al Ministerio que la caracterización de la lista de jurisdicciones como una "lista negra" es completamente inexacta. La delegación de Barbados también fue informada de que la OCDE emitirá una declaración de aclaración muy pronto. Barbados, por lo tanto, no tiene la obligación de tomar ninguna medida para cambiar su régimen de Permiso de Entrada Especial de Particulares con un Elevado Patrimonio.

Finalmente, Barbados es miembro del Foro Global de la OCDE sobre Transparencia e Intercambio de Información y ha ratificado la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Tributarios. Barbados también ha implementado el CRS y cumple con el estándar internacional para el intercambio de información establecido por el Foro Global.

Ministerio de Negocios e Industria Internacionales

Fuente: Servicio de Información del Gobierno de Barbados




Eventos






Eventos