Invest Barbados Su lugar es aquí...¡Crezca con nosotros!

 

La Primera Ministra asegura que Barbados está totalmente abierto a los negocios


2019-03-15 00:00:00

¡Barbados está totalmente abierto a los negocios!

Este claro mensaje provino recientemente de la primera ministra, Mia Amor Mottley, cuando pronunció un discurso en la ceremonia de inauguración de Kooyman Barbados, en su sitio de construcción en Kendal Hill, Christ Church.

La Sra. Mottley indicó que el país estaba actualmente en el camino correcto. “Ese camino correcto significa atraer personas, tanto en el país como desde el exterior, para invertir, ya que creen que la inversión atraerá el retorno y que el retorno de la inversión se logrará gracias a la estabilidad política, económica y social del país, que se combinan para crear la plataforma para el crecimiento.

Dijo que las inversiones como Kooyman Megastore y Ross University eran algunos de los contrapesos que el gobierno quería ver, ya que el país actualmente se somete a un programa del FMI y un programa de recuperación y transformación económica.

 "... Muchas de las inversiones más pequeñas que se están llevando a cabo en el país no necesariamente llegan al periódico, pero si uno mira alrededor del país y mira las solicitudes de la Planificación Urbana y Regional, comienza a ver... que tanto los barbadenses como los extranjeros creen que podemos hacerlo", afirmó.

La Sra. Mottley señaló que en el pasado, el gobierno jugaba un papel al alimentar los proyectos de capital por sí solo, pero que ahora tenía que ser equilibrado por la actividad del sector privado. Señaló que el sector privado no solo era impulsado por el capital extranjero, sino que también tenía que ser impulsado por el capital local.

"Hay un exceso de liquidez en esta economía, y el próximo miércoles [Día de la pronunciación del presupuesto nacional] cuando hablo con ustedes, espero hablar extensamente sobre a dónde vamos y cuáles son las otras cosas que queremos energizar para asegurar que los barbadenses puedan usar sus propios ahorros para ayudar a transformar este país, y para alimentar el nivel de los proyectos de capital que son necesarios, no solo para crear empleos, sino para ganar y ahorrar... divisas, pero sobre todo, mejorar la calidad de vida", dijo.

El Director Ejecutivo de Kooyman Holding International BV, Herbert van der Woude, dijo que Barbados es el primer mercado al que la compañía ha ingresado fuera de sus mercados locales en el Caribe holandés.

El Sr. van der Woude continuó: “A pesar de la actual recesión económica, creemos que Barbados tiene un buen clima de inversión a largo plazo: estabilidad política y perspectivas de crecimiento del PIB anuales estables….

"Barbados tiene instituciones sólidas, que incluyen un sistema judicial independiente, una población bien educada, una regulación de comercio justo y un alto rango en la lista de anticorrupción de Transparencia Internacional".

Se espera que la tienda abra sus puertas en Barbados durante el primer trimestre de 2020 y emplee a entre 100 y 120 personas.

Kooyman es una cadena de seis megastores de hardware originados en la isla caribeña holandesa de Curazao.

Opera en cuatro islas del Caribe holandés, y es conocida por sus innovadoras pistas duales. Además de una tienda minorista, donde los consumidores pueden hacer sus compras, habrá un "drive-thru", donde los clientes pueden conducir con sus vehículos, cargar los artículos que desean comprar y luego conducir al cajero.

Adaptado del Barbados Goverment Information Service (Servicio de Información del Gobierno de Barbados)




Eventos






Eventos