Invest Barbados

 

El ADI de Barbados/República Italiana entra en vigor


2017-11-01 00:00:00

El Acuerdo de Doble Imposición (DTA) entre el Gobierno de Barbados y la República Italiana entró en vigor de conformidad con el artículo 30 del Acuerdo.

 

Los instrumentos de ratificación del Convenio para evitar la doble imposición con respecto a los impuestos sobre la renta y la prevención de la evasión fiscal fueron intercambiados por el Ministro de Industria, Comercio Internacional y Desarrollo de Pequeñas Empresas, Donville Inniss, y el Embajador y Enviado Especial al Caribe de la República Italiana, Paulo Serpi.

 

La entrada en vigencia del ADI Barbados/República Italiana representa no solo los grandes avances de Barbados para expandir su red de tratados, sino que también señala la voluntad del país de fomentar vínculos más estrechos con Italia y la Unión Europea en particular.

 

Los Acuerdos de Doble Imposición han sido reconocidos como uno de los mecanismos más efectivos para desarrollar nuevos lazos económicos y fortalecer los existentes entre las naciones.

 

La negociación de estos acuerdos es, por lo tanto, un elemento crítico de un marco para desarrollar oportunidades comerciales y de inversión sustanciales. Facilitan las empresas conjuntas, la reducción de los impuestos y los costos relacionados con los negocios, el intercambio de información tributaria y la reducción de los impedimentos fiscales para el comercio y la inversión transfronterizos.

 

Barbados continúa promocionándose agresivamente como un centro internacional legítimo de negocios y servicios financieros. Su distinción como economía de servicios y una base estratégica para la inversión posterior en otros mercados la ha convertido en una jurisdicción atractiva para realizar negocios.

 

Es sobre esta base que se capitalizará la oportunidad de cultivar una alianza comercial estratégica que beneficie tanto a Barbados como a la República Italiana.

 

El ADI Barbados/Italia ahora eleva el número de acuerdos a 38.

 

 

Adaptado del Servicio de Información del Gobierno de Barbados