Invest Barbados Su lugar es aquí...¡Crezca con nosotros!

Registro Embarcaciones e Incentivos al Transporte Marítimo

En 1970, Barbados pasó a ser miembro de la Organización Marítima Internacional (OMI). La OMI fue creada por el Tratado de Ginebra de 1948. Su "tarea principal ha sido desarrollar y mantener un marco normativo amplio para el transporte y su ámbito de competencias de hoy día que incluye seguridad, medio ambiente, asuntos legales, cooperación técnica, seguridad marítima y la eficiencia de la navegación."

 
El Registro de Barbados para Embarcaciones Marítimas

 

El Registro de Barbados de Embarcaciones Marítimas (RBEM) es de los mejores registros de buques del mundo y ha sido calificado como la “lista blanca” bandera  por el Memorándum de Entendimiento de París  sobre Control de Puertos Estatales y es parte del Programa QUALSHIP 21 del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos designado para identificar el control de calidad de los buques que visitan puertos de los Estados Unidos.  Se trata de un reputado  registro abierto de alta calidad de buques que tiene su sede en Londres y que brinda un excelente servicio. Una amplia gama de embarcaciones a nivel internacional enarbolan la bandera de Barbados incluyendo petroleros, graneleros, portacontenedores y yates. El RBEM ofrece bajas tasas de inscripción, bajas cuotas anuales y reducido coste anual de inspecciones por la Autoridad Estatal que realiza las inspecciones a embarcaciones comerciales. Pulse aquí para obtener mayor información sobre el registro.


Tipos y ventajas de entidades marítimas

 

Los instrumentos con que cuentan los inversores que quieran utilizar las entidades de Barbados para poseer y operar buques son los siguientes:


• Una compañía naviera que es dueña y opera buques, o actúa como entidad titular de dicha empresa. Según la sección 330 de la Ley de Corporaciones Marítimas estas compañías (y los directores y ejecutivos no residentes de estas empresas) no están sujetos a la Ley de Impuesto sobre la Renta, a la Ley de Timbre Fiscal o la Ley Control de Cambio.

 

• Las CNI y las ISRL - Estas entidades pueden ser utilizadas para realizar actividades marítimas en otros países. Varias empresas canadienses, por ejemplo, tienen Compañías Internacionales de Negocios para realizar actividades marítimas. 

 
• Ser declarada y aprobada como compañía naviera mediante la Ley de Incentivos Marítimos, y obtener las concesiones otorgadas a una empresa que se dedica a las actividades prescritas. Una empresa naviera aprobada puede disfrutar de las siguientes concesiones por 15 años:


o Concesiones sobre impuestos a la renta con respecto a beneficios o ganancias.


o Los dividendos pagados a residentes están exentos de impuesto sobre la renta y cuando son pagados a no residentes están libres de impuestos en exceso a la tasa pagada en su país de residencia.

 
o Con el consentimiento del Ministro la importación de buques y artículos usados en el negocio quedan liberados de derechos aduanales.

 

Cantidad de buques registrados:

 

Al 30 de junio, 2017 el Registro Marítimo de Barbados contaba con un total de:

 

i. 29 yates

 

ii. 150 buques

 


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10