Invest Barbados Su lugar es aquí...¡Crezca con nosotros!

Fideicomisos

 

Cidel Bank & Trust fixed resized.jpg

¿Por qué establecer un Fideicomiso en Barbados?

 

Existen varias ventajas para el establecimiento de un Fideicomiso en Barbados:


1. El fideicomiso costa afuera (offshore) está exento de todos los impuestos y obligaciones de Barbados, y no está sujeto a ningún tipo de control de cambio.


2. No hay requisitos para el registro o archivo de un fideicomiso offshore por lo tanto, la confidencialidad es fácilmente preservada.

 
3. Los Fideicomisos Internacionales están sujetos al impuesto sólo en su fuente de ingresos de Barbados y a cualquier ingreso remitido a Barbados. No están sujetos a ningún requisito de control.

 
4. Los fideicomisos están permitidos para fines no caritativos a condición de que tal fin es específico, razonable y capaz de cumplirse. Un protector también debe ser nombrado para hacer cumplir el fideicomiso.

 
5. El ingreso pagado al beneficiario antes de finalizar el año calendario en el que se obtiene no será gravado. Las ganancias de capital obtenidas por el fideicomiso no están sujetas a pago de impuesto.

 
6. Hay exenciones de control de cambio, cuando el fideicomiso tiene activos foráneos, los beneficiarios residen fuera de Barbados, y maneja principalmente moneda extranjera. 

 
7. No hay retención fiscal sobre distribuciones hechas por el fideicomiso a beneficiarios no residentes. 


8. Hay disposiciones contra el fraude para proteger los derechos de los acreedores existentes y a determinados acreedores futuros diferidos.


9. Las Compañías de Negocios Internacionales  y los Bancos Internacionales pueden ser beneficiarios


10. Los Fideicomisos Internacionales pueden gestionar  empresas comerciales


11. Ho hay requerimientos de un mínimo de capital


12. Los intereses pueden ser fijos o discrecionales.


Cantidad de Fideicomisos Nuevos en Barbados

 

Al 31 de diciembre, 2018, había un total de 24 fideicomisos nuevos con licencia en Barbados.

 

Los Fideicomisos obtienen su licencia del Banco Central de Barbados. Solamente las personas no residentes de Barbados pueden crear o ser fundadores de fideicomisos a menos que se trate de un fideicomiso nacional.

 
Tipos de Fideicomisos

 

Existen tres tipos de fideicomisos en Barbados: Internacionales, Costa afuera (Offshore) y Nacionales.


• Fideicomisos Internacionales – La Ley de Fideicomisos Internacionales Cap. 245, 1995 S3 (1) (ITA) describe el fideicomiso como la relación legal creada cuando los activos han sido colocados bajo el control de un fideicomisario para beneficio de un beneficiario o para un fin específico. El fideicomiso internacional solamente puede ser creado mediante instrumento escrito. Este documento escrito de fideicomiso debe especificar que se rige según la ley ITA. Un fideicomiso internacional tiene una duración de 100 años si no termina antes de conformidad con los términos del instrumento de fideicomiso. Esto no es válido para los fines de un fideicomiso establecido exclusivamente con fines benéficos. Tales fideicomisos pueden continuar estando vigentes sin límite de tiempo. El principio de legalidad (Estado de Derecho) conocido como la ley contra perpetuidad no se aplica a un fideicomiso internacional. Los fideicomisos internacionales se considera que no están domiciliados en Barbados, para efectos fiscales, por lo tanto, estarán sujetos a impuestos sólo en su fuente de ingresos de Barbados y en sus ingresos en el extranjero que se envíen como remesas a Barbados.

 
• Fideicomisos Offshore – El fideicomiso offshore es regulado por la Ley de Servicios Financieros Internacionales Cap. 325, 2002. Se trata de un negocio de fideicomiso de personas que residen fuera de Barbados que aceptan por parte de personas autorizadas por la ley una cantidad de dinero en moneda extranjera, en valores extranjeros, o en ambos, propiedades personales en el extranjero, bienes muebles de propiedad en el extranjero o bienes inmuebles en el extranjero.  No existe requisito de registro o archivo. El período de vigencia de un fideicomiso puede ser de hasta 80 años para un Fideicomiso Offshore. Los Fideicomisos Offshore están exentos del pago de todos los impuestos y obligaciones de Barbados y libres de controles de cambio. Los Fideicomisos Offshore no tienen derecho generalmente  a tratados de beneficios porque no está sujetos al pago de impuestos en Barbados.

 
• Los Fideicomisos Nacionales – Los Fideicomisos Nacionales están regulados por la Ley de Fideicomisarios Cap. 250, 1985. No existe requisito de registro o archivo. Si el fideicomisario es residente de Barbados y el documento de fideicomiso no especifica que se trata de un fideicomiso internacional entonces se crea un fideicomiso nacional. El impuesto de Barbados debe pagarse sobre el ingreso  no pagado al beneficiario antes de que finalice el año calendario en que se ha obtenido. Las ganancias de capital obtenidas por el fideicomiso no están sujetas a impuestos. Hay exenciones para el control de cambio cuando el fideicomiso tiene activos foráneos, los beneficiarios residen fuera de Barbados y las transacciones de hacen básicamente en  moneda extranjera.  Los fideicomisos nacionales tienen derecho a los beneficios de los Tratados de Doble Tributación.

 

 


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10



Eventos





Eventos